Mano con Mano. Manos Unidas + AECID por el desarrollo Mano con mano

Etiopía

Noticias

VISITA DE TECNICOS DE LA OTC AL CONVENIO RURAL. ETIOPIA
VISITA DE TECNICOS DE LA OTC AL CONVENIO RURAL. ETIOPIA Etiopía / Miércoles 01 Abril 2015

El pasado 2014, el convenio recibió en el área de ejecución en Adigrat, dos visitas de técnicos de la OTC de Addis Abeba (Oficina Técnica de Cooperación) de AECID.

1) Visita del 11 al 13 de junio de 2014 de los técnicos de la OTC Alejandra Rojo (responsable de Acción Humanitaria y Género y persona que hace el seguimiento directo del convenio) y José (becario adjunto a Alejandra en relación con el convenio). Se visitaron diversas construcciones realizadas en las woredas Ganta Afeshum y Sasie Tseada Emba (micropresas, puntos de agua, puestos veterinarios, gaviones y la carretera rural construida en el marco del convenio), y se mantuvieron reuniones con miembros de diferentes tabias visitadas, con agentes de desarrollo de las mismas, así como con la Dirección de ADCS. 

 Se compartió información acerca de la relación del convenio con las autoridades gubernamentales de la región, se buscó conocer de primera mano el uso de los recursos del convenio en la implementación de actividades y se habló sobre posibles situaciones de emergencia que se hubieran producido en la zona.  

2) Los días 25 y 26 de octubre de 2014 tuvo lugar la visita de dos técnicos de la OTC.  Acudieron Dñª Rita Santos Suárez (Coordinadora general de la Cooperación Española en Etiopía) y de Dñª Alejandra Rojo (técnico encargada del convenio). Y por parte de Manos Unidas Marta Pocurull (técnico expatriado en la ciudad de Adigrat) y Fernando Uriarte (técnico en sede del convenio).

 El objetivo de la visita fue conocer de primera mano el estado de ejecución del programa. Visitaron durante dos días las woredas de Gulomakeda y Ganta Afeshum, visitando una micropresa para el ganado, un estanque para que abreve el ganado, un canal de riego y su azud, un canal operativo en proceso de riego de los campos de maíz y la multicisterna de Mugulat. Se mantuvieron contactos formales e informales con el directorio del socio local ADCS y con distintos representantes de titulares de derechos de las construcciones visitadas.

Ambas visitas fueron muy interesantes para Manos Unidas, ya que nos permitió conocer la impresión de los representantes de nuestro pincipal socio y donante sobre las actividades realizadas y los principales productos y servicios creados por el convenio con la ayuda de los titulare de derechos y autoridades locales.

Sus impresiones positivas nos sirvieron para continuar con el trabajo emprendido y para analizar posteriormente en qué aspectos habría que reforzar el trabajo para lo que quedaba de convenio.     

 

 

Contacto para Convenios Mano con Mano