Mano con Mano. Manos Unidas + AECID por el desarrollo Mano con mano

Etiopía

Noticias

Video ETIOPIA Rostro a ROSTRO
Video ETIOPIA Rostro a ROSTRO Etiopía / Jueves 08 Enero 2015

Ya está disponible en nuestra intranet el documental “ETIOPIA ROSTRO A ROSTRO” grabado en las norteñas regiones etíopes del Tigray y Afar, donde se desarrolla el convenio “Acceso al agua y a la seguridad alimentaría en 19 tabias rurales. 10-CO1-010”

El reportaje muestra diferentes rostros de un bello país en el que se juntan historia y leyenda, donde la mujer es energía, el agua vida y la tierra, futuro...

El video ha sido financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y realizado por Manos Unidas con cargo al Convenio, con la colaboración del socio local ADCS (Secretariado Católico de la Diócesis de Adigrat), de las instituciones públicas locales (19 tabias y 4 woredas) y por supuesto de los beneficiarios y beneficiarias que han querido dar su testimonio acerca de los logros e impacto obtenidos en sus familias a través de la ejecución de las actividades del convenio en la zona de intervención.

Aunque es difícil, se ha intentado resumir en los 18 minutos del video todo el trabajo de mas de cuatro años en la zona, donde han estado implicadas decenas de profesionales locales trabajando en el convenio -algunos de los cuales aparecen al final del video- y de los miles de beneficiarios/as que en algún momento participaron con su trabajo físico y organizativo en la construcción entre otras, de las múltiples obras de acumulación de agua y de control erosivo realizadas y en su posterior gestión. Un resumen de esos logros y los aportes realizados por los financiadores pueden verse al final del video.

El documental ha sido realizado por el Cámara Antonio Galisteo “Gali”, con guión de Marta Carreño y locución de Pep Ribas.

Para ver el video, haz click sobre el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=ZFW-lWcEYY

Video en inglés

https://www.youtube.com/watch?v=NCncMZclIRs 

Contacto para Convenios Mano con Mano