Mano con Mano. Manos Unidas + AECID por el desarrollo Mano con mano

Etiopía

Noticias

Logros del Convenio en 2013 y 2014
Logros del Convenio en 2013 y 2014 Etiopía / Miércoles 30 Julio 2014

Foto superior: Micropresa para el ganado en Muekak. S/Tsaeda Emba.

Acción 3: Mejora de la productividad ganadera
La tenencia de ganado en las zonas rurales sirve tanto para tareas de labranza como de “banco familiar” para poder venderlos en caso de necesitar dinero en efectivo. Así, con el objetivo de asegurar esta base productiva e incrementar los ingresos de los ganaderos, el convenio está trabajando especialmente en aumentar la disponibilidad de agua para el ganado, al ser uno de los factores críticos que limitan su productividad y ponen en peligro a los animales en estas zonas semiáridas.

Se están construyendo 3 estanques para el ganado y 3 micro-presas que beneficiarán a 1.220 familias con animales.
Se ha fortalecido la capacitación de los encargados de un vivero frutal en injertos.
Se han mejorado 52 hectáreas de pastizales con semillas de pasto seleccionadas.
                         

Foto: Estanque para ganado en construcción en R/Medebay.

Fotos: Construcción de presa de agua para el ganado de K/Maetab, y explicación de los técnicos del programa a las autoridades comunales sobre aspectos a mejorar en el proceso constructivo.

Se ha dado refuerzo formativo a 54 miembros de 9 comités de sistemas de agua para el ganado, implicando a personal oficial de las woredas encargados de las oficinas de agua y energía. Se ha capacitado a más de 350 personas en técnicas de mejora del manejo, alimentación del ganado y mejora de pastos.


Se ha dado formación a un equipo de para-veterinarios locales y se les ha distribuido medicinas para poder atender enfermedades de la numerosa cabaña ganadera.

 

Foto: Capacitación a campesinos/as sobre mejora de forrajes.

Acción 4: Actividades económicas alternativas
El convenio sigue trabajando para facilitar medios de vida a jóvenes sin tierra y a mujeres solas cabezas de familia, para dar apoyo en acciones productivas que no necesiten tierras como insumo de trabajo.
Con este fin se han creado y capacitado 5 nuevas cooperativas apícolas para 75 jóvenes (mitad mujeres); Se ha dado formación a mujeres en la cría de pollos y en la de pequeños rumiantes y se ha reforzado la formación en gestión de microempresas rurales a 63 miembros de las mismas

   
Fotos: Clases prácticas de apicultura para jóvenes y obtención de diploma.

Foto: Distribución de gallinas a mujeres para su ciranza. Wowalo

 

Seguir leyendo

Contacto para Convenios Mano con Mano