Mano con Mano. Manos Unidas + AECID por el desarrollo Mano con mano

Senegal

Noticias

Encuentro Regional y Acto de cierre del convenio AECID senegal, con la presencia de la presidenta de Manos Unidas, Myriam Gracia Abrisqueta
Encuentro Regional y Acto de cierre del convenio AECID senegal, con la presencia de la presidenta de Manos Unidas, Myriam Gracia Abrisqueta Senegal / Miércoles 09 Mayo 2012

 

Se ha celebrado en Ziguinchor, los días 28 y 29 de abril un Encuentro Regional que ha reunido a más de 700 personas pertenecientes a las colectividades de las zonas prioritarias de intervención de las ONGDS españolas: departamentos de Ziguinchor, Ousssouye y Bignona. Es el segundo encuentro regional celebrado en el  marco  de las actividades del Convenio AECID  que lleva a cabo Manos Unidas en el departamento de Bignona.
Se  trabajaron varios aspectos  esenciales del desarrollo integral   en los distintos talleres durante el encuentro: Estos aspectos son: 
  1. Comercialización de los productos autóctonos
  2. Gestión de propiedad de la tierra
  3. Genero  y desarrollo
  4. Gestión comunitaria
Asimismo, se celebró el acto de cierre oficial del Convenio con la presencia de la Presidenta de Manos Unidas: Myriam García Abrisqueta, el presidente del programa. P. Christian Manga, Coordinador: Josep Gimenez, el equipo del Convenio, personal  de Manos Unidas, autoridades, y todas las poblaciones beneficiarias.

Myriam García Abrisqueta
 destacó en su discurso de cierre la importancia de la participación de los beneficiarios, y el orgullo que siente Manos Unidas ante su respuesta frente a las dificultades. Destacó así mismo la gran labor realizada por los socios locales, especialmente de la Asociación CPAS, del equipo del Convenio y agradeció acompañamiento de la AECID y el apoyo de la OTC.
Dedicó unas palabras expresamente a las mujeres de Casamance, “Yo os animo a vosotras que sois el centro de vuestras familias a participar en la vida de la comunidad, a participar en la toma de decisiones, y a que vuestra voz sea escuchada. No descuidéis vuestra formación ni la de vuestras hijas, es importante estudiar, una mujer que sabe leer y escribir hace que el camino hacia el desarrollo sea posible,”
Finalizó su discurso deseando que el programa se perpetuara con el esfuerzo y trabajo de todos.
 
 
Así mismo el P. Christian  Manga, agradeció el esfuerzo y trabajo del equipo, Gobernador, autoridades, y todos los servicios técnicos y administrativos que colaboraron en este Encuentro Regional. Recordó a las poblaciones que el final del Convenio no significa el final del desarrollo en la zona. Se han puesto bases sólidas y se han dado herramientas para que el desarrollo avance, y las poblaciones tienen que continuar la gran labor realizada. . Agradeció especialmente al Coordinador, y a Manos Unidas por su apoyo durante estos 4 años. Comparó a Manos Unidas con una madre: “una madre que te acompaña y no te abandona incluso frente a las situaciones más difíciles” Agradeció especialmente la presencia de Myriam García Abrisqueta .
 
 
Contacto para Convenios Mano con Mano