Mano con Mano. Manos Unidas + AECID por el desarrollo Mano con mano

Ecuador

Personas beneficiarias y socios locales

Manos Unidas tiene una larga trayectoria de trabajo en Ecuador. En la década, 1998 a 2008, se han ejecutado en el país un total de 138 proyectos, por un valor total de 8.320.076 €.

Manos Unidas apuesta porque sus proyectos formen parte de las políticas de desarrollo local, tratando de involucrar las intervenciones en las dinámicas del Sistema de Planificación Local Participativa que actualmente existe en Ecuador. De esta manera es más probable que Gobiernos Provinciales, Gobierno Municipales y Juntas Parroquiales se vean directamente involucradas en los procesos de desarrollo que se impulsan desde los proyectos. El Convenio se ha gestado partiendo de esta estrategia.

Nuestro Socio Local es el Consorcio MCCH-CESA, ahora legalmente constituido, será el Socio Local ejecutor, un equipo multidisciplinar formado por capital humano de ambas organizaciones, la Fundación MCCH y la Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA) con el fin de que, aprovechando la experiencia y trayectoria de ambas organizaciones en las zonas de intervención, se creen sinergias que favorezcan el desarrollo de los Titulares de Derecho.

- La Fundación MCCH: La Fundación Maquita Cushunchic Comercializando como Hermanos (MCCH), es una entidad de desarrollo, legalmente constituida en Ecuador en 1985, siendo en la actualidad una de las principales impulsoras de iniciativas en el marco de la economía solidaria.
Desde su génesis nació con y a través del trabajo de la gente mas desfavorecida. En la actualidad, la Fundación MCCH trabaja en 16 provincias del Ecuador, en las 3 regiones del país: Costa, Sierra y Oriente, con un total de 103 organizaciones de base y un total de 7.078 hombres y mujeres de escasos recursos. MCCH trabaja en la Provincia de Chimborazo desde la misma fecha de su creación, en 1985 y en Cotopaxi desde 1986.

- La Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA): Es una de las entidades cabeza de sector en el tema de agua y recursos naturales. CESA tiene también gran experiencia, habiendo cumplido 42 años de trabajo en el ámbito del desarrollo, trabaja conjuntamente con la población rural y gobiernos locales para facilitar procesos de desarrollo sostenible.

Contacto para Convenios Mano con Mano