Mano con Mano. Manos Unidas + AECID por el desarrollo Mano con mano

Ecuador

Noticias

INAUGURADO SISTEMA DE AGUA DE RIEGO Y CONSUMO HUMANO EN ITUALÓ
INAUGURADO SISTEMA DE AGUA DE RIEGO Y CONSUMO HUMANO EN ITUALÓ Ecuador / Lunes 20 Enero 2014

INAUGURADO SISTEMA DE AGUA DE RIEGO Y CONSUMO HUMANO EN ITUALÓ

El pasado 12 de diciembre de 2013 toda la comunidad de Itualó se reunió para celebrar la inauguración de los sistemas de agua de riego y consumo humano que han sido financiados por la Cooperación Española a través del convenio Manos Unidas – AECID.

Itualó, que pertenece a la Parroquia de Chugchilán (Sigchos / Cotopaxi) se encuentra en un cañón y posee un microclima especial que favorece la producción de hortalizas y frutales. Con la construcción del sistema de riego por aspersión que cubre un área de 24 hectáreas aproximadamente, se ha beneficiado a 25 titulares de derecho.

También, mediante este sistema mixto, se ha llevado agua de calidad a 125 habitantes, en su gran mayoría niños/as entre los 5 a 15 años, además de abastecer del líquido vital a la escuela del sector, donde actualmente se cuenta con 50 estudiantes de diferentes comunidades cercanas a Itualó.

En el evento de inauguración que fue presidido por el Director de Cooperación con América Latina y el Caribe de AECID, Rafael Garranzo, se realizó una presentación de danza por parte de los niños/as y jóvenes de la comunidad.

 

 

Contacto para Convenios Mano con Mano